Nos complace como institución en Logros, A.C., ser una opción para la sociedad regiomontana pujante. Estamos en la búsqueda de ser la mejor opción para jóvenes con autismo en la región, pero hoy atravesamos una contingencia sanitaria debido al virus SARS-CoV-2, mejor conocido como COVIT-19.

Tomando en consideración que la misión en Logros, A.C. es mantener el espacio abierto para nuestros alumnos y sus familias, la Lic. Susana María Valle Ayala, directora general del centro, ha decidido iniciar una campaña de recaudación de fondos para hacer posible que el servicio continúe operando.

Los fondos recaudados se destinarán al sostenimiento del centro, mantenimiento de becas y la capacitación continua que requieren nuestros maestros para implementar nuevos programas y fortalecer los talleres ocupacionales. Les invitamos a sumarse y a colaborar para hacer posible nuestra meta. A continuación compartimos algunos de los casos que atendemos en la institución.

Conoce a nuestros alumnos

Melissa Martínez

Melissa Martínez

Melissa se integra a Logros en el 2015, es muy sociable y se integró con mucha facilidad al centro, pero no coordina bien brazos y piernas, se le dificulta caminar y completar sus actividades. Debido a esto, no hay una respuesta «típica» ante diversos estímulos, no mide su fuerza y es muy sensible ante movimientos cotidianos, se mostraba muy insegura a la hora de realizar ejercicios que para otros no significan esfuerzo como caminar hacia atrás o bajar las escaleras.
Sus logros:
Actualmente está integrada en un grupo, va al taller de psicomotricidad, lo que ha ayudado a mejorar su coordinación y su independencia para desplazarse; también ha adquirido mayor seguridad en ella, es menos sensible a los estímulos y hoy se encuentra más motivada gracias al apoyo y avance en su programa. Melissa tiene una beca del 13%.

José Galván

José galván

José ingresó a Logros en el año 2009. Siempre mostró capacidad para realizar diversas actividades de manera independiente como ir al baño, participar en todos los talleres, comer solo, etc., sin embargo en ocasiones tenía descargas de ansiedad y estrés que manifestaba a través de saltos muy altos y aplausos, incluso llegó a
agredir a quien estuviera cerca de él, fueran maestros o compañeros, lo que le impedía una adecuada integración al grupo.
Sus logros:
Actualmente está integrado en un grupo, le gusta mucho el taller de pintura e integración sensorial, se muestra más relajado y busca mucho convivir con otros, disfruta de estar con sus compañeros y lleva mas de un año de no presentar episodios de ansiedad. Le gusta participar en los paseos fuera de la institución y hacer carne asada. José tiene beca del 66%.

Melissa Garza

Mely

Mely ingresó a Logros en el 2015. Mely viene de un programa de inclusión de una universidad en N.L. Su periodo de integración en un inicio
fue difícil, ya que en la institución anterior había sufrido de discriminación y sus compañeros la molestaban, nunca se sintió parte del grupo, por ello no permitía acercamientos ni contacto físico, ya que tenía miedo al rechazo,
y no participaba en los talleres; solo quería permanecer en recepción y no hablaba con nadie. A veces no iba a la escuela por semanas, para evitar la interacción con otros.
Sus logros:
Actualmente forma parte de un grupo, participa en la mayoría de los talleres y convive más con sus compañeros y maestros, permite el contacto con los demás, le gusta que le den abrazos y hasta platica con sus amigos; le gusta mucho escuchar música; su artista favorita es Belinda. Le encanta el taller de socialización, sale con sus compañeros y amigos los sábados, van al cine, al parque o al centro comercial. Ahora se ve feliz y se siente parte de la familia Logros. Mely tiene una beca del 17%.

Javier Maldonado

Javier Maldonado

Javier entró a Logros en el 2015 a los 20 años de edad, su periodo inicial en la institución al principio fue bueno, le gustaba relacionarse con los demás y convivir con sus compañeros, sin embargo fue difícil su adaptación, debido a los cambios que implicaban nuevas reglas y nuevas actividades, mostrando por ende descontento y enojo, aventando el material de trabajo, también batallaba mucho para comunicarse y para ver; debido a que perdió su ojo izquierdo a corta edad; tenía periodos de ansiedad y estrés constantes en los cuales rompía su ropa, que en su mayoría eran camisas.
Sus logros:
Actualmente está integrado en un grupo, es solidario con sus compañeros y los ayuda en las actividades que se les dificultan, brindándoles apoyo físico y verbal, le gusta ayudar a sus maestros a mantener el orden en el salón y su taller favorito es el de pintura, sus episodios de estrés y ansiedad han disminuido considerablemente y ahora es el alma de las fiestas. Javier tiene una beca del 45%.

Estefanía Boeta

Estefanía Boeta

Fanny ingresa a Logros en el 2008, tiene sensibilidad auditiva por lo que buscaba permanecer sola en el aula escuchando todo el día su música favorita, no permitía que nadie interrumpiera en su salón ni tocaran sus cosas, no se desprendía de su lonchera y comía en el aula, debido a las dificultades que presenta para comunicarse, respondía de manera agresiva, con enfados y rabietas cuando algo no le parecía o no ponían la música que le agradaba, agredía a sus maestros y en diversas ocasiones aventaba el material de su salón como sillas, mesas de trabajo, lonchera, rompió mas de 5 grabadoras porque no ponían la música que quería, lastimaba a veces a sus compañeros, por lo que era complicada su integración a un grupo. En fiestas y reuniones debido al bullicio se alejaba y no permanecía por más
de 2 minutos en el lugar.
Sus logros:
Actualmente está integrada en un grupo, realiza sus actividades sin necesidad de escuchar música, permanece en su lugar de trabajo y es más tolerante a los sonidos, respeta sus tiempos de escuchar música, aprendió a manipular de manera parcial aparatos como celulares, computadoras y auriculares, lo cual le permite ser más independiente y elegir por su cuenta las canciones que quiere escuchar, lo que la mantiene más relajada, lo que permite una mayor integración. Estefanía tiene una beca del 30%.

Alejandro Ondarza

Alejandro Ondarza

Alex llegó a Logros en el año 2008 buscando ayuda de manera urgente, su rostro expresaba temor y angustia debido a que en la institución en la que estaba, fue sometido durante mucho tiempo por una enfermera y encerrado en un cuarto oscuro en donde permanecía toda la mañana hasta que su mamá iba por él. Al ingresar a Logros se mantuvo a la defensiva y cuando alguien intentaba acercarse respondía de manera agresiva debido a que se sentía amenazado, procuraba permanecer la mayor parte de la mañana recostado y sus maestros siempre estaban al pendiente de él porque siempre buscaba autoagredirse con lo que encontrara y difícilmente realizaba actividades en el aula.
Sus logros:
Actualmente busca más el contacto con otros pidiendo palmadas en la espalda o cuello, come el lonche con sus compañeros y está integrado en un grupo, es más tolerante y permanece más tiempo en el salón que le corresponde, lleva a cabo la mayoría de sus actividades y participa en actividades de socialización, asistiendo al parque o a paseos fuera de la institución sin mayor problema. Ahora su mamá acude a su trabajo todas las mañanas con la seguridad de que estará bien. Él tiene una beca del 64%.

Andrea Marroquín

Andrea Marroquín

Andrea llega a Logros en el 2013, además de estar diagnosticada con Autismo, también presenta el Síndrome de Rett que es un trastorno en el desarrollo neurológico caracterizado por la perdida del uso voluntario de las manos y dificultades para caminar. Difícilmente participaba en las actividades en el aula debido a su condición, no podía sostener el lápiz y su participación en los talleres era muy escasa, igual que en el taller de socialización, en el cual participaba poco debido a que batallaba para caminar.
Sus logros:
Hoy en día tiene una mayor participación en los talleres y se involucra más en las actividades de socialización gracias a que camina con mayor facilidad, realiza visitas al Parque Chipinque, al zoológico La Pastora y forma parte del taller de Psicomotricidad, el cual le permite tener una mejor y mayor coordinación lo cual le facilita el caminar sin depender tanto de apoyo físico como en un inicio. Asimismo tiene un mejor desempeño en el aula, ya logra sostener un lápiz y es capaz de dejar y tomar su mochila de manera independiente. Andrea tiene una beca del 37%.

Armando Carrizales

Armando Carrizales

Armando, junto con sus padres llegan a Logros en busca de ayuda en calidad de urgente y sin contar con recursos, después de haber permanecido por varios días en el hospital psiquiátrico por las constantes crisis que presentaba, durante su estancia estuvo amarrado de las manos debido a que se golpeaba muy fuerte en la cabeza. Inició en Logros en el 2008 y durante los primeros años el contacto con otros prácticamente fue nulo; no se relacionaba con nadie, ni siquiera permitía el contacto visual; buscaba dormir todo el tiempo y su rostro era inexpresivo sin mostrar emoción alguna. Debido a su condición nunca habló, por lo cual siempre
presentó dificultades en la comunicación, desencadenando en conductas
agresivas que llegaron a dañar a familiares, maestros y compañeros; y
autoagresivas cuando tenía hambre o no quería trabajar, llegando al punto de golpearse tan fuerte que sufrió desprendimiento de retina, lo que lo mantuvo durante varios meses en reposo. Todo el tiempo permaneció amarrado de las manos y muñecas, y utilizaba un casco para evitar que se lastimara.
Sus logros:
Actualmente esta integrado en un grupo y participa en todos los talleres, llevando a cabo sus actividades favorablemente. Gusta de realizar trazos complejos y dibujos, gracias a su buen pulso no utiliza regla (hubiera sido un buen arquitecto). Todas las mañanas recibe a sus compañeros con una sonrisa y convive más con ellos, utiliza horarios visuales y dejó a un lado los cascos. Armando tiene beca completa.

Si quieres colaborar con nosotros, ponemos a tu disposición la siguiente cuenta de banco:

Banorte No. cuenta: 0257675756

Clave 072 580 00257675756 6

A nombre del Centro Ocupacional Logros, A.C.

Contamos con comprobante deducible de Impuestos.